sábado, febrero 21, 2026
32.1 C
San Luis Potosí

LO ÚLTIMO

― publicidad ―

¡SÍGUENOS!

EN EXCLUSIVA:

Suprema Corte perfila declarar improcedente juicio político contra Síndico de administración 2018 – 2021

Suprema Corte perfila declarar improcedente el juicio político del Congreso de San Luis Potosí por invadir facultades del Poder Judicial; el caso podría revertir inhabilitaciones y reforzar la división de poderes.
InicioBuzzingFamilia de Virginia Giuffre celebra el arresto de Andrew Mountbatten-Windsor

Familia de Virginia Giuffre celebra el arresto de Andrew Mountbatten-Windsor

La familia de Virginia Giuffre celebró el arresto y citaron su testimonio sobre abusos vinculados al caso Epstein.

La Policía británica detuvo este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, en la residencia de Sandringham House, en el marco de una investigación por presunta mala conducta en un cargo público.

La noticia llegó con un pronunciamiento inmediato de la familia de Virginia Giuffre, quien en vida denunció abusos sexuales y señaló el vínculo del entonces príncipe con la red de explotación encabezada por Jeffrey Epstein. En un comunicado enviado a The Guardian, sus hermanos expresaron: “Por fin, hoy nuestros corazones rotos se han alegrado con la noticia de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”.

Giuffre, quien se quitó la vida en abril pasado, dejó un testimonio detallado en su autobiografía póstuma, Nobody’s Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice  (La chica de nadie: Una memoria de supervivencia al abuso y lucha por la justicia). En ese texto narró encuentros sexuales ocurridos en 2001, cuando tenía 17 años. Según escribió, el trato fue “cordial pero prepotente” y aseguró que Mountbatten-Windsor “creía que tener sexo” con ella “era su derecho de nacimiento”. También describió episodios específicos, entre ellos una supuesta fijación con sus pies y la entrega de 15 mil dólares por parte de Epstein tras uno de los encuentros, acompañada del mensaje: “Lo has hecho muy bien. El príncipe se ha divertido”.

Aunque en 2022 el acusado alcanzó un acuerdo extrajudicial millonario con Giuffre —estimado en 14 millones de euros— para cerrar la demanda civil en su contra, nunca admitió culpabilidad. El escenario legal volvió a tensarse a inicios de febrero, cuando una segunda mujer, a quien representó el abogado Brad Edwards, presentó una denuncia en la que afirmó que la enviaron al Castillo de Windsor en 2010 como “mercancía” para mantener relaciones con él.

En un segundo pronunciamiento, los familiares de Giuffre señalaron: “En nombre de nuestra hermana, expresamos nuestro agradecimiento a la Policía de Thames Valley del Reino Unido por su investigación y la detención de Andrew Mountbatten-Windsor. Él nunca fue un príncipe. Para todos los supervivientes, Virginia lo hizo por ustedes”.

- PUBLICIDAD -

NOTICIAS RELACIONADAS:

Detienen en Reino Unido a Andrew Mountbatten-Windsor por involucrarse con Epstein

La policía británica detuvo a Andrew Mountbatten-Windsor por presunta conducta indebida vinculada a Jeffrey Epstein.

― publicidad ―