Una caricatura bautizada como “Obragol”, protagonizada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador enfundado en el uniforme tricolor y corriendo con un balón, se convirtió en tendencia tras difundirse en la cuenta @TripaTaquito de X; sin embargo, ni la FIFA ni los comités organizadores de México, Estados Unidos y Canadá han contemplado a este personaje para representar al Mundial 2026.
Usuarios crearon montajes que simulaban a la presidenta Claudia Sheinbaum presentándolo en sus conferencias matutinas, un truco que amplificó la confusión en redes.

Pese a su viralidad, la FIFA no ha comunicado fecha ni diseño oficial de la mascota del torneo, que tradicionalmente se elige mediante un proceso que involucra agencias de diseño, comités internos y, en ocasiones, votaciones populares, como ocurrió en Brasil 2014 con Fuleco, cuyo nombre fue decidido por más de 1.7 millones de votos en línea.
Fuentes de la organización confirman que la presentación oficial de la mascota 2026 tendrá lugar en los próximos meses, acompañada de una campaña que integrará símbolos de las tres naciones anfitrionas y evitará cualquier figura de carácter político.