domingo, septiembre 28, 2025
20 C
San Luis Potosí

LO ÚLTIMO

― publicidad ―

¡SÍGUENOS!

EN EXCLUSIVA:

InicioBuzzingQué diferencias hay entre creador de contenido, influencer o celebridad

Qué diferencias hay entre creador de contenido, influencer o celebridad

En ocasiones se usan estos tres términos como sinónimos, pero su significado varía de acuerdo con los objetivos de cada figura. Un comparativo interesante es entre MrBeast y Kylie Jenner.

Figuras como Kylie Jenner o Mr. Beast suelen ser asociados con los términos creador de contenido, influencer y celebridad. En ocasiones, estos tres conceptos se utilizan como sinónimos; sin embargo, en realidad tienen significados diferentes.

Esta diferenciación ha sido objeto de análisis. Se consultó a 400 personas si conocían las diferencias entre estos términos.

Este dato es significativo, dado que muchas personas consumen contenido producido por estas figuras e, incluso, 5 de cada 10 encuestados indicaron sentirse muy motivados a comprar los productos recomendados por ellas.

La diferencia entre creador de contenido, influencer y celebridad ha adquirido relevancia en el entorno digital y social. Aunque los términos suelen usarse indistintamente, cada uno tiene características específicas que los diferencian.

Un influencer es una persona que, a través de sus ideas, ejerce un impacto en las opiniones, percepciones o decisiones de otros, ya sea sobre un lugar, una marca o un producto.

Su influencia proviene de una alta credibilidad personal y un gran número de seguidores, quienes confían en lo que realiza o recomienda. Este perfil se asocia estrechamente con la persuasión y el poder de generar comportamientos en su audiencia.

El creador de contenido, por otro lado, se enfoca en innovar y producir material en el entorno digital con el propósito de entretener, educar o informar. Aunque su actividad está vinculada a plataformas digitales y redes sociales, su objetivo principal no es necesariamente obtener algo a cambio, sino ofrecer valor mediante contenidos únicos y creativos.

A diferencia del influencer, no siempre busca influir en las decisiones de su público, sino mantener su relevancia a través de su capacidad para generar información o entretenimiento.

La celebridad, en cambio, trasciende el ámbito digital. Este perfil se caracteriza por el reconocimiento público derivado de su talento en áreas como el arte, el deporte, el entretenimiento o incluso la política.

Aunque puede influir en su audiencia, la fama y el prestigio no dependen exclusivamente de las redes sociales, y el impacto en decisiones de consumo no suele ser su motivación principal.

- PUBLICIDAD -

NOTICIAS RELACIONADAS:

Declaran a Sean ‘Diddy’ Combs inocente de tráfico sexual, pero culpable de transportar personas para prostitución

El jurado lo absolvió de los cargos más graves, pero su sentencia podría marcar el final de su trayectoria como empresario y figura pública.

― publicidad ―