El pasado 14 de abril, la compañía Blue Origin lanzó con éxito la misión NS‑31 desde su Corn Ranch en West Texas, llevando a seis mujeres más allá de la línea de Kármán, el límite del espacio a 100 km de altitud. El vuelo, que duró 10 minutos y 21 segundos, ofreció a las pasajeras varios minutos de ingravidez antes de aterrizar de regreso en el desierto de Chihuahua.
La tripulación de NS‑31 estuvo compuesta por la artista pop Katy Perry; Lauren Sánchez, piloto y periodista; Gayle King, presentadora de CBS; Aisha Bowe, ingeniera aeroespacial de la NASA; Amanda Nguyen, activista de derechos civiles; y Kerianne Flynn, productora de cine. Se trata del primer vuelo suborbital exclusivamente femenino desde la misión Vostok 6 de Valentina Tereshkova en 1963.

Durante el ascenso, el cohete reutilizable New Shepard alcanzó una altitud máxima de más de 100 km, permitiendo a las seis pasajeras contemplar la curvatura terrestre y experimentar ingravidez. El sistema, completamente automatizado, se dividió en dos fases: el lanzador regresó verticalmente para su reutilización, mientras que la cápsula con la tripulación descendió en paracaídas al punto de aterrizaje designado.
Blue Origin, fundada por Jeff Bezos en 2000, ha completado 11 vuelos tripulados con New Shepard, acumulando 58 pasajeros en total. Aunque la compañía no revela públicamente el costo exacto por asiento, informes indican depósitos de 150,000 USD y subastas que han alcanzado los 28 millones de dólares, mientras que el costo operativo por lanzamiento se estima entre 1 y 3 millones de dólares.