Con la idea de celebrar “lo que significa ser estadounidense” a golpe de prueba física y mental, el gobierno de Donald Trump evalúa un reality show en el que inmigrantes recorrerían varios estados compitiendo por un premio único: la ciudadanía de Estados Unidos.
El concepto, titulado The American, fue ideado por el productor canadiense Rob Worsoff y contempla desafíos tan variopintos como búsquedas de oro en California y lanzamientos de cohetes en Florida, para culminar con una ceremonia de juramento en Washington, D.C. Según el documento filtrado, los doce concursantes vivirían juntos en una casa estilo Big Boss y se enfrentarían a retos simbólicos de la cultura y la historia de EE. UU., desde armar un coche de Detroit hasta encontrar el “sueño americano” en Ellis Island.
En redes sociales, el concepto ha sido comparado tanto con Squid Game como con The Hunger Games, sarcásticamente bautizado como “la guerra de emparedados” o “la búsqueda del guacamole perfecto”, satirizando la idea de que la ciudadanía sea un trofeo televisivo.