Julio César Chávez Jr., hijo del legendario excampeón de boxeo, volvió a los reflectores, pero no precisamente por su desempeño en el cuadrilátero. A sus 39 años, agentes del U.S. Marshals Service lo detuvieron en Los Ángeles, California, y se deportará a México en las próximas horas.
El arresto llegó pocos días después de su derrota por decisión unánime frente al youtuber y boxeador Jake Paul, en un combate el pasado 28 de junio en el Honda Center de Anaheim. Una pelea que hizo claro el contraste entre la trayectoria del sinaloense y la del influencer, y que terminó por confirmar el declive deportivo de Chávez Jr.
De acuerdo con información del semanario ZETA, la deportación obedece a cargos criminales aún no especificados, aunque se sospecha que su visa pudo haber sido revocada. Una fuente señaló que “desde que entró a Estados Unidos para la pelea lo andaban siguiendo”.
No es la primera vez que el hijo del ídolo nacional enfrenta problemas legales en suelo estadounidense. En junio de 2024 compareció en una corte de California por posesión ilegal de armas, lo que derivó en una detención ocurrida en enero de ese año. Entonces, pasó un tiempo en prisión.
Chávez Jr. se aleja cada vez más de la imagen que alguna vez tuvo como promesa del boxeo mexicano. Entre decisiones cuestionables, constantes escándalos y una carrera errática dentro y fuera del ring, su nombre se mantiene vigente más por sus polémicas que por sus logros deportivos.