En declaraciones recientes relacionadas con el comunicado de La Liga, Joan Laporta, director de FC Barcelona, afirmó: “Lo que no nos ganan en el campo lo intentan ganar en los despachos”. Sin embargo, lejos de denunciar de manera explícita las irregularidades señaladas, la declaración se percibe como una sutil referencia a maniobras administrativas cuestionables, en un contexto donde se han identificado irregularidades en el caso de Dani Olmo.
Entre las acciones que han levantado sospechas se encuentran la inscripción fuera de plazo de Dani Olmo, una medida que vulnera los reglamentos establecidos por La Liga. Además, se ha denunciado el pago correspondiente a 17 años a Negreira, vicepresidente del CTA, lo cual ha generado interrogantes sobre posibles privilegios y compensaciones excesivas en el manejo de recursos del club.
Otro punto crítico es la aparente omisión del fair play financiero, una normativa fundamental para asegurar la transparencia en el deporte, y la incertidumbre en torno al destino de 100 millones de euros recaudados a través de los palcos VIP.
