Lionel Messi no ha confirmado si estará presente en el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El argentino reconoció que aún tiene la motivación para defender el título con su selección, pero señaló que su edad y condición física serán factores clave para tomar una decisión definitiva.
En una entrevista con NBC News, el capitán de la selección argentina explicó que evaluará su estado el próximo año antes de decidir. “Me gustaría estar bien y ser una parte importante para ayudar a mi selección, si estoy. Lo voy a valorar en el día a día cuando empiece la pretemporada con el Inter Miami y ver si realmente puedo estar al 100 por ciento, si puedo ser útil al grupo y luego tomar una decisión”, dijo el futbolista, quien cumplirá 39 años en junio.
Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, renovó recientemente su contrato con el Inter Miami hasta 2028, lo que aleja, al menos por ahora, la posibilidad de su retiro. “Las ganas las tengo todas porque es un Mundial. Venimos de ganar el último y poder defenderlo de nuevo sería espectacular”, añadió.
Messi alcanzó la cima internacional al ganar la Copa América en 2021 y el Mundial de Qatar en 2022, donde Argentina venció a Francia en penales. “Ganar el Mundial era el sueño de mi vida… era lo único que me faltaba”, recordó el delantero.
Hasta ahora, Messi ha jugado 195 partidos y anotado 114 goles con la selección argentina. Si decide participar en 2026, sería su sexta aparición mundialista, un logro histórico en su ya legendaria carrera.


