El futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, fallecieron en un accidente automovilístico en España, informó la policía el jueves 3 de julio.
Encontraron a ambos sin vida después de que su vehículo, un Lamborghini, se saliera de la carretera cerca de Zamora, España. Según medios locales, el automóvil estaba en llamas al momento del hallazgo. La Guardia Civil confirmó que no había otros vehículos involucrados, y continúa investigando la causa del siniestro.
Jota, de 28 años, y su hermano, de 25, eran futbolistas portugueses. André Silva jugaba en el Penafiel, un club de divisiones inferiores. Jota, por su parte, se unió al Liverpool en 2020, con quienes ganó tres títulos, incluido el de la Premier League.
Hace apenas unas semanas, Jota se había casado con Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos. En redes sociales, había compartido una foto con la frase: “Sí para siempre”.
El delantero también formó parte de la selección nacional de Portugal y fue pieza clave para ganar la Liga de Naciones el mes pasado.
A través de un comunicado, el Liverpool FC se dijo “devastado por el trágico fallecimiento” y pidió respeto a la privacidad de la familia. “Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo”, concluyó el club.