Hay momentos en los que San Luis no solo se siente diferente sino también único, tal como lo vivimos durante la cuarta edición del “Festival Internacional San Luis en Primavera”. Una semana llena de magia que mantiene a la Capital Potosina como un importante referente en materia de cultura y turismo no solo a nivel local, sino nacional e internacional.
Nuestra capital potosina conocida por su belleza arquitectónica, su gastronomía y su historia, desde 2021 se complementa con este significativo festival, donde se ve materializado todo el esfuerzo del Ayuntamiento Municipal, englobando en el un abanico cultural en todas sus disciplinas del arte; danza, música, teatro, pintura, fotografía, talleres, conversatorios.
Durante esta edición, disfrutamos de la presencia de República de Corea como país invitado, donde, tanto residentes como visitantes, tuvimos la oportunidad de vivir un intercambio cultural digno, creando una experiencia inmersiva y enriquecedora más allá de las fronteras.
Las Plazas de Los Fundadores, Armas y Aránzazu fueron los recintos principales de diferentes actividades como danzas, exposiciones y espectaculares conciertos donde acompañado de miles de asistentes vibré, canté y aprendí, al ritmo de artistas locales, nacionales e internacionales; que con intensa energía y talento encendieron emociones y dejaron huella con sus grandiosas presentaciones. Cada uno disfrutándose de la mejor manera, como solo se puede vivir en San Luis Capital.
Con la visión del edil capitalino se han impulsado iniciativas de gran importancia en temas turísticos y culturales, con resultados positivos que año con año atraen cada vez a más visitantes, generando un turismo permanente.
Con saldo en blanco y gran aceptación por parte de las y los visitantes nuestra ciudad continúa posicionándose como una de las más seguras y limpias en todo el país. Reafirmándole una vez más al mundo la grandeza y calidez de las y los que aquí habitamos. Demostrando que la cultura es el puente que nos une con el mundo y que, al mismo tiempo, nos conecta con lo mejor de nosotros mismos.