Por vanidad, ego y solamente por tratar de figurar él, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, mutiló la historia de Palacio de Gobierno. Sí, ese que dice según es «la casa de los potosinos», quitando placas de metal donde estaban inscritos nombres de ex gobernadores.
Dichas placas, donde venían inscritos nombres de ex gobernadores que habían intervenido y rehabilitado Palacio de Gobierno en varias ocasiones, estaban colocadas sobre la pared a la izquierda en la entrada principal.
Ahora, en el lugar donde antes estaban esas históricas placas, Gallardo Cardona mandó colocar una más grande con su nombre en la mitad, en grande como su ego.

Para tratar de justificar esta acción, Gallardo Cardona supuestamente la colocó tras «ordenar la remodelación de este Palacio», sin embargo empleados de Gobierno del Estado que llevan años trabajando en este lugar, revelaron de forma anónima a Central San Luis que dichos trabajos fueron mínimos y consistieron únicamente en pintura y algunos trabajos más en el piso del patio central. Nada fuera de lo común que justificara una placa enorme con el nombre de Ricardo Gallardo, mucho menos para eliminar las que ya estaban colocadas.
Retiraron las placas desde hace algunos meses, sin embargo fue hasta hace unos días que Central San Luis pudo documentar con fotografías lo sucedido ya que desde la llegada de Ricardo Gallardo al poder ninguna persona puede acceder con facilidad a Palacio de Gobierno como antes sí ocurría, ya que existe un filtro de seguridad de policías que lo impide.
El palacio «del pueblo, de los potosinos y potosinas», se convirtió en un inmueble más de uso personal para saciar la vanidad sin límites de Gallardo Cardona.


