Dos activistas que mantienen demandas abiertas ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) realizaron este martes una protesta en la zona centro de San Luis Potosí, donde bloquearon la circulación de la calle Pedro Vallejo para exigir solución a sus casos.
Marichuy Almendárez y Silvia Castillo, quienes desde hace más de una década reclaman justicia, se manifestaron frente al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE). La principal exigencia estuvo relacionada con la muerte de Alan, hijo de una de ellas, un caso que consideran víctima de homicidio y que —aseguran— continúa sin avances claros por parte de las autoridades.
Durante la protesta, las activistas colocaron mantas en las que acusaron a funcionarios actuales y anteriores de diversas instituciones de incurrir en omisiones, corrupción y encubrimiento. Entre las dependencias señaladas mencionaron a la CEEAV, la Comisión Estatal y la Nacional de Derechos Humanos, así como instancias del Congreso y del Ejecutivo estatal.
El bloqueo se mantuvo hasta aproximadamente las 14:00 horas, momento en que se retiraron las manifestantes y se reanudó el tránsito vehicular en la zona.


