El 14 de julio, un usuario pidió la ayuda del Gobernador del Estado al compartir su desesperación por medio de un post de Facebook, en el cual declaró que sus papás, su hermana y sus sobrinos sufrieron un fuerte accidente antes de llegar a Santa María del Río, SLP. Reveló que aunque todos se encuentran graves, su mamá está en estado crítico.
Se encuentra internada en el IMSS de Zapata y aunque su salud empeora con el paso de las horas, aún no reciben una solución. Lo que alertó a los usuarios, es que el joven mencionó que no hay neurocirujanos disponibles y que no se les permite llevar a uno particular por su cuenta. Además, desde el día domingo los tienen en espera y sin respuestas por parte de las autoridades correspondientes.
«Ver a mi mamá así, sabiendo que su vida depende de una atención que no llega, es una angustia que no se puede explicar. No estamos pidiendo favores, solo lo justo: que se le dé la atención médica urgente que necesita para vivir«, manifestó el joven.
Finalmente, junto a las personas que vieron la publicación, etiquetaron al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para exigir una solución inmediata ante dicho caso.
