El Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SAUASLP) anunció que podría iniciar un paro de labores a partir del 18 de noviembre, debido a la falta de recursos para cubrir los salarios del personal, situación derivada del adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la institución.
En un comunicado difundido en redes sociales, el sindicato pidió a los trabajadores administrativos mantenerse atentos a las disposiciones oficiales que pudieran emitirse en apoyo a la universidad, ante la crisis financiera que enfrenta. “Permanezcan atentos a los comunicados oficiales respecto a las acciones que autoridades puedan requerir en apoyo a nuestra institución a partir del 18 de noviembre del año en curso”, señala el mensaje.
La UASLP enfrenta un déficit presupuestal por la falta de cumplimiento del Gobierno estatal, que aún no liquida los 206.1 millones de pesos comprometidos antes de que concluyera octubre. La falta de esos recursos ha dificultado el pago de sueldos y prestaciones al personal, lo que ha detonado la advertencia de paro por parte del SAUASLP.
El sindicato reiteró su respaldo a las gestiones que realiza la administración universitaria, pero advirtió que de no resolverse la situación en los próximos días, se procederá con las medidas necesarias para defender los derechos laborales de sus agremiados.


