La posible designación de Sara Rocha Medina como presidenta de la directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí ha generado críticas del senador Gerardo Fernández Noroña, quien cuestionó la representatividad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Yo al PRI no le daría ni agua, son culebras. Pero es decisión soberana de las y los diputados de San Luis Potosí, al margen de que estén o no, apegadas al hampón de Alejandro Moreno Cárdenas”, señaló el legislador.
Fernández Noroña aseguró que el PRI ha perdido relevancia política a nivel nacional y que su futuro es incierto. “No representan nada efectivamente al PRI, en 2027 desaparecen”, añadió.
Actualmente, el PRI no cuenta con bancada propia en el Congreso local y su presencia se limita a dos diputadas plurinominales. Por su parte, legisladores de Morena han defendido que la presidencia de la directiva debería recaer en su fracción, siendo la segunda fuerza política más votada en San Luis Potosí, lo que ha intensificado el debate sobre la distribución de los cargos legislativos.