Un ataque armado contra una panadería en el municipio de Tamuín, al oriente de San Luis Potosí, dejó únicamente daños materiales y provocó alarma entre los vecinos de la colonia Víctor Manuel Santos, provocando la movilizacion de cuerpos de seguridad en el municipio.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando civiles armados dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada del establecimiento identificado como “Pineda, panadería y tortillería”, propiedad de una regidora local del extinto Movimiento Laboralista Amada Pérez Meraz.
Vecinos de la zona reportaron al sistema de emergencias 9-1-1 haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a elementos de corporaciones policiales y del Ejército Mexicano en el sitio, sobre la calle Bravo, los agentes localizaron varios casquillos percutidos e impactos de bala en la fachada del negocio. Las autoridades confirmaron que al momento del ataque no había personas dentro del inmueble y no se reportaron lesionados.