La primera sesión solemne de la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado estuvo marcada por la ausencia de su presidenta, Sara Rocha Medina (PRI), quien no encabezó la toma de protesta al nuevo Poder Judicial.
Diputados de Morena cuestionaron su inasistencia. Carlos Arreola la calificó de “decepcionante” y Jessica López la señaló como incongruente, recordando además que el PRI concentra la presidencia de la Directiva, una coordinación parlamentaria y un asiento en la Jucopo. Desde el PAN, Mireya Vancini ironizó sobre la importancia del acto frente a la agenda personal de Rocha.
En contraste, Héctor Serrano (PVEM), presidente de la Jucopo, aseguró que la ausencia se debió a un tema personal y que el reglamento prevé suplencias.
El debate coincidió con la sorpresiva ratificación de las coordinaciones parlamentarias en la Jucopo, confirmada el fin de semana. Roberto García Castillo (Morena) admitió que fue repentina y provisional, mientras que Rubén Guajardo (PAN) recordó que la Ley Orgánica permite que Rocha combine la presidencia del Congreso con su participación en ese órgano.