Sorprendido se dijo el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, luego de la propuesta que hizo ayer públicamente el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para iniciar con un proceso de municipalización de la delegación de La Pila.
Ayer durante un evento en esta actual delegación, el mandatario exhortó a la población que asistió a comenzar con un proceso para dejar de pertenecer al Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Respecto a ello, Galindo Ceballos reconoció que es un tema que no se había platicado anteriormente con el mandatario estatal.
Galindo Ceballos dijo que a diferencia de lo que ocurrió en Villa de Pozos, en La Pila no existe ningún movimiento ciudadano para convertirse de delegación en municipio autónomo.
«Fue también para mí una sorpresa, es algo que no se ha dialogado en ningún momento a diferencia de la municipalización de Pozos donde había un movimiento de la gente de que buscaba su municipalización», remarcó.
Cuestionado hoy sobre el tema, el gobernador justificó que la intención sería que una vez convertido en municipio se puedan rehabilitar las calles de la Zona Industrial que pertenecen a La Pila, lo cual no ha ocurrido con Villa de Pozos donde los problemas de servicios básicos es evidente y las calles no tienen tampoco ninguna mejoría.