San Luis Potosí registró una caída del 11.5% en la venta de vehículos nuevos durante abril de 2025, comparado con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación de Distribuidores de Automotores de San Luis Potosí (ADASLP).
En total, las agencias automotrices de la entidad colocaron mil 879 unidades durante el mes, cifra que representa 244 vehículos menos frente a los 2 mil 123 registrados en abril de 2024. La baja afecta principalmente a los segmentos de autos subcompactos, compactos, de usos múltiples y camiones ligeros.
Javier Abella Zendejas, presidente de la ADASLP, señaló que este retroceso refleja el bajo dinamismo de la economía nacional, que ha entrado en un “bache” de crecimiento.
San Luis Potosí aportó el 1.7% de las 107 mil 495 unidades nuevas comercializadas en todo el país durante abril, lo que colocó al estado en la posición número 20 del ranking nacional, según cifras elaboradas por la consultora Urban Science para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Pese a la caída mensual, el acumulado de ventas en el primer cuatrimestre del año muestra un comportamiento positivo. De enero a abril, en San Luis se comercializaron 9 mil 438 vehículos nuevos, lo que representa un incremento del 11.6% respecto al mismo periodo de 2024, cuando se vendieron 8 mil 458 unidades.