El Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aplazó la designación de la próxima persona titular de la Dirección de la Facultad de Derecho, luego de que el rector Alejandro Zermeño Guerra propusiera detener el proceso ante inconsistencias detectadas en el cumplimiento uniforme de los requisitos establecidos en la convocatoria.
Zermeño Guerra explicó que utilizó su facultad de propuesta debido a que algunos perfiles de la terna presentada por el Consejo Técnico Consultivo de la Facultad generaron dudas respecto a su adhesión a las bases de elegibilidad. Por ello, la terna —integrada hasta ahora por dos mujeres y un hombre— se regresará al órgano consultivo para su revisión y eventual modificación.
El rector adelantó que el CDU podría sesionar nuevamente el viernes 28 de noviembre en una reunión extraordinaria para concretar el nombramiento antes de la sesión ordinaria del mismo día.
Mientras se realizaba la sesión en la sala “Manuel María de Gorriño y Arduengo”, un grupo de diez estudiantes protestó en el exterior con mantas en las que denunciaron que la terna original fue “una simulación del pacto patriarcal” y reclamaron que no se tomaron en cuenta las propuestas que los estudiantes plasmaron en su pliego petitorio.


