Mientras arranca obras de puentes “atirantados” cuyo costo se eleva al colocar una infraestructura que no es necesaria más que solo para la vanidad y el ego insaciable del gobernador, el Consejo Electoral vive con el “agua hasta el cuello” por la falta de recursos para el proceso electoral donde se van a elegir a jueces y magistrados del Poder Judicial.
Consejeros del organismo advirtieron este día en rueda de prensa, que el proceso ya se está viendo afectado por la falta de recursos que todavía no entrega, a menos de 3 meses de la elección, el Gobierno del Estado al Consejo Estatal Electoral.
Señalaron que no se puede permitir esperar más tiempo, de lo contrario está en riesgo la elección del próximo primero de junio.
Destacaron que ya se retrasaron con algunas etapas importantes que deberían haberse cumplido durante este proceso por la falta de dinero.
Los consejeros recordaron que el Ceepac solicitó al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona 110 millones de pesos para el proceso, de los cuales han recibido apenas 7.5 millones.