En septiembre del 2024, el coordinador de Protección Civil, Mauricio Ordaz, había reconocido que no había manera de juntar a más de 300 mil personas en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina ya que el espacio no daba para tal cantidad de aforo.
Sin nunca haber detallado la forma en cómo registran el número de asistentes, el martes pasado, durante la presentación del cantante Don Omar, Protección Civil Estatal reportó que había 358 mil asistentes en el foro del Teatro del Pueblo, algo que apenas hace un par de meses había señalado que era imposible.
Incluso dos días antes de arrancar la Fenapo edición 2025, Mauricio Ordaz había anunciado que habría un nuevo acomodo para mayor seguridad de los asistentes. Relató que estos cambios consistían en establecer más “líneas de vida” o “rompeolas” para evitar alguna situación de riesgo, lo cual reduciría todavía más el aforo.
Algunas herramientas tecnológicas que están al alcance de cualquier ciudadano y también especialistas en la materia, confirman que por los espacios que existen en el Teatro de la Fenapo es imposible que puedan juntarse más de 100 mil personas, lo cual se contrapone a lo que afirman autoridades estatales quienes han insistido que han logrado tener un aforo muy por arriba de ese número.