Concejales de Villa de Pozos manifestaron su disposición a colaborar con quien sea designado para encabezar el Concejo Municipal, aunque reprocharon que no fueron informados de manera oficial sobre la renuncia de la expresidenta María Teresa de Jesús Rivera Acevedo ni sobre la posible designación de su suplente, Martha Patricia Aradillas Aradillas, propuesta por el Congreso del Estado.
Durante una rueda de prensa, los ediles Gaspar Méndez Ramírez, Dante Alan Carreón Sandoval, Maribel Lemoine Loredo, Luis Gerardo Ávila Rodríguez y María Luisa Zavala López señalaron que el principal conflicto con Rivera Acevedo fue su falta de comunicación y trabajo conjunto. Explicaron que se enteraron de la renuncia por medios externos, ya que esta se entregó directamente al Congreso y no al Concejo Municipal.
Antes de esta conferencia, un grupo de concejales había solicitado mediante oficio al secretario general del Concejo, René Oyarvide Ibarra, la convocatoria a una sesión extraordinaria para que sea el propio órgano quien dictamine sobre la renuncia de Rivera Acevedo, conforme a la Ley del Municipio Libre del Estado. En la petición, propusieron que el primer concejal, Lauro Espinoza Nava, asuma la presidencia interina de Villa de Pozos.
Posteriormente, algunos ciudadanos presentes rechazaron la posible designación de Patricia Aradillas, al considerarla una “imposición” del Congreso. Demandaron que el nuevo liderazgo surja del propio Concejo Municipal, con respaldo legal y legitimidad social.
Mientras esperan la notificación formal del Congreso, las y los concejales aseguraron que continuarán trabajando por los habitantes de Villa de Pozos. “Nuestro compromiso es con la gente. Queremos que la municipalización sea motivo de orgullo, no de arrepentimiento”, afirmaron.


