La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó por unanimidad el dictamen que acepta la renuncia de María Teresa de Jesús Rivera Acevedo como presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos y designa en su lugar a Patricia Aradillas.
La votación, en la que participaron legisladores de cinco fuerzas políticas, se justificó en el Artículo 22 de la Constitución Política del Estado, que otorga al Congreso la facultad de realizar nombramientos en caso de vacantes dentro de órganos municipales.
En una serie de causalidades, Héctor Serrano Cortes dio a conocer que Patricia Aradillas se postuló, por lo que se revisará su perfil, ya que es el único propuesto para el cargo en medio de las manifestaciones de los concejales, pues solicitan que sea un perfil interno el que dirija al naciente municipio.
Ante los cuestionamientos sobre la posibilidad de ser impugnada la designación, Serrano Cortes advirtió que no tolerarán que se busque la inestabilidad del municipio, aunque al final admitió que los inconformes podrían recurrir a las instancias judiciales.
De acuerdo con la información, el Pleno del Congreso sesionará mañana viernes a las 8:00 de la mañana en sesión extraordinaria para la toma de protesta de Aradillas, quien asumirá la representación del municipio más reciente de San Luis Potosí.
El cambio se da luego de que Teresa Rivera, quien encabezó el Concejo desde su instalación en 2024, presentará su renuncia al cargo. El órgano colegiado continuará ejerciendo las funciones de gobierno y administración en tanto se celebran las primeras elecciones municipales en Villa de Pozos.


