La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí demandó al gobierno estatal acelerar la entrega de recursos comprometidos con instituciones educativas, al considerar que la falta de puntualidad en los pagos pone en riesgo la confianza y la operación académica.
El presidente de Coparmex en la entidad, Luis Gerardo Ortuño Díaz, recalcó que los compromisos presupuestales deben cumplirse de inmediato y sin recortes. “No se debe escatimar ninguno de los recursos, y estos deben entregarse a la brevedad posible”, afirmó.
En contraste, la titular de la Secretaría de Finanzas, Ariana García Vidal, sostuvo que actualmente no hay adeudos con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Añadió que cualquier financiamiento adicional tendría que considerarse como recurso extraordinario y que incluso podría cubrirse en especie.
La exigencia de Coparmex se suma a las voces que, en semanas recientes, han pedido certidumbre financiera para la máxima casa de estudios, en un contexto en el que persiste el debate sobre los compromisos reales del Ejecutivo estatal con el sector educativo.