Mientras que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona volvió a criticar el trabajo del Interapas, reconoció que todavía no entregan el proyecto ejecutivo a la Comisión Nacional del Agua para la construcción de la presa Las Escobas, el cual debió haber estado listo para el 15 de mayo pasado para comenzar su construcción en el mes de agosto.
Para salir del paso y justificar el atraso, el gobernador afirmó que se encontraron “cuencas de agua profundas en Villa Hidalgo”, las cuales se analizaron por la Conagua para determinar si se construye un acueducto hacia la capital para traer agua o se sigue con el proyecto de la presa.
Gallardo Cardona dijo que en caso de que se concrete “se acabaría la falta de agua y habría agua por los siguientes 50 años”, así como afirmó que la presa El Peaje daría agua para los próximos 100 años, lo cual se desestimó por expertos en el tema.
El mandatario criticó al Interapas por realizar “obras de relumbrón, que se vean”, olvidando el costo y el origen caprichoso que han tenido obras como la Arena Potosí o los puentes “atirantados” o la construcción de estructuras en los accesos a municipios como Soledad de Graciano Sánchez o Ciudad Valles.