Mientras critica el supuesto gasto de más de 100 millones de pesos por parte de Ayuntamiento de la capital en medios de comunicación locales, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, volvió a contratar a un medio de comunicación nacional para hablar de las supuestas «bondades» de la Feria Nacional Potosina.
«Agradezco a Grupo Radio Fórmula por la entrevista en el espacio de la reconocida conductora Maxine Woodside y todo su gran equipo, transmitiendo en vivo desde la Feria Nacional Potosina. Nos llena de orgullo que medios de alcance nacional vengan, vivan y compartan con todo México la grandeza, cultura y alegría de San Luis Potosí», dijo el gobernador.
Este tipo de medios de comunicación «no vienen» porque les interese comer enchiladas potosinas, pasear por las calles adoquinadas del Centro Histórico o para saborear los camarones embarazados de la Fenapo, sino por un pago millonario para que el entrevistado, en este caso el gobernador, pueda explayarse para posicionar su feria…pagada con recursos públicos.
El año pasado, el gobernador hizo lo mismo al contratar el espacio de la periodista Adela Micha. Al igual que el año anterior, para este tampoco se conocerá cuántos millones de pesos gastó para la contratación de un medio de comunicación social, mientras recorta a la mitad el contrato de los medios locales.