Proveedores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPPC) denunciaron presuntos actos de corrupción al interior de la dependencia, señalando a la directora administrativa Katia González por presuntamente solicitar dinero a nombre del titular de la institución, Jesús Juárez.
De acuerdo con las versiones de los denunciantes —quienes pidieron mantener el anonimato por temor a represalias—, González habría solicitado aportaciones económicas a varios proveedores bajo el argumento de que eran “órdenes del secretario”. Además, la acusan de restringir el suministro de gasolina a los elementos policiales mientras, según dichas versiones, percibiría ingresos mensuales adicionales de hasta 200 mil pesos.
Los inconformes también señalaron que estas presuntas irregularidades se realizan con la participación de Óscar Javier Camacho Cleto, pareja sentimental de la funcionaria y elemento activo de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Ante esta situación, los proveedores hicieron un llamado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que atienda la problemática y revise las operaciones internas de la SSPC, pues aseguran que el secretario Jesús Juárez “no recibe” sus quejas ni solicitudes de audiencia.


                                    