El senador Manuel Velasco Coello involucró a la senadora Ruth González Silva en un momento incómodo al destaparla como posible sucesora de su esposo Ricardo Gallardo Cardona para la gubernatura en San Luis Potosí.
«Ojalá se anime» le dijo Velasco, al asegurar que la senadora lidera las encuestas del partido dos a uno con una gran ventaja. Silva se limitó a reír con incomodidad y a sentarse para organizar sus pertenencias.
Entre cuestionamientos y señalamientos de los periodistas sobre haberla «destapado» y que cuenta con el respaldo del senador, solo dijo que «se pueden decir muchas cosas, ahorita mi trabajo está enfocado en el Senado» y que como dijo su compañero «me tiene que convencer».
Minutos después, Ruth González publicó en redes sociales que aunque agradece las muestras de apoyo y cariño hacia ella, actualmente está concentrada en cumplir su responsabilidad como Senadora de la República y que no admitirán distracciones ni futurismos políticos.
Terminó su declaración diciendo «toda mi atención, pasión y emoción están concentradas en el bienestar de las nuevas generaciones y no en candidaturas para las próximas elecciones».


