En una actividad que no se entendería sin la permisividad de las autoridades municipales, la Comisión Nacional del Agua detecta que en Soledad de Graciano Sánchez se realiza de manera flagrante el denominado “huachicol de agua”.
Así lo reveló este día en rueda de prensa el delegado local de la Conagua, Darío González Castillo, quien declaró que él mismo observa cómo existen lugares donde a través de pozos se llenan pipas de agua que después venden en colonias. Detalló que sobre la carretera 57 identifican varios puntos donde existen pozos clandestinos a los cuales las autoridades no pueden acceder tan fácilmente.
Dicho tema no ha sido abordado nunca por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ni tampoco por los oficiosos y nada autónomos diputados locales del Partido Verde que opinan de forma constante respecto al tema del agua, sobre todo si se trata de señalar la operación del Interapas.
Durante este año, la Conagua informó que canceló 6 pozos irregulares en ese municipio, el cual se dice listo para separarse del organismo intermunicipal de agua potable, no sin antes resolver otro problema que les aqueja: el “huachicol del agua” y una evidente comercialización del vital líquido donde muy pocos se aprovechan económicamente de miles de familias.


 
                                    