El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que en un operativo conjunto la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil Estatal, detuvieron al director de la Policía Municipal de Villa de Reyes, esto luego de una revisión “sorpresa”, en la cual detectaron que del 50% al 60% de los elementos no aprobaron exámenes toxicológicos.
“Ya no puede ser un elemento activo. Ya lo bajaron de plataforma y ya no puede portar armas ni portar uniforme”, expuso sobre el titular de la fuerza de seguridad municipal.
El mandatario estatal agregó que este tipo de operativos, lo seguirán haciendo en los 59 municipios, lo anterior, porque según dijo “las policías municipales no están mandando a su policía a revisión, que los a que los a que lo certifiquen. Y cuando llegamos a la administración, todos los presidentes (municipales) se comprometieron en mandar a certificar sus policías y no lo hicieron. En lo que va del año”.
Finalmente, Gallardo Cardona indicó que elementos del Ejército, darán su acompañamiento para poder certificar esto estos estos elementos, lo cual dijo no será “una purga” o “limpieza”.
“Yo creo que es una profesionalización, es cumplir con la ley porque pues para eso por eso eres policía, ¿no? Para que cumplas, Sí no, imagínate, a cualquiera lo uniformamos y lo hacemos policía”, concluyó.