miércoles, febrero 4, 2026
10.3 C
San Luis Potosí

LO ÚLTIMO

― publicidad ―

¡SÍGUENOS!

EN EXCLUSIVA:

Versión apunta a que municipales de San Ciro se defendieron de ataque de la GCE

Enfrentamiento armado en San Ciro de Acosta deja dos detenidos y tres agentes heridos; el hecho ocurre en medio de denuncias por presunto abuso de autoridad y despojo contra la Guardia Civil Estatal.
InicioEstadoDiana Batres denuncia explotación de alumnos en la Escuela Estatal de Danza

Diana Batres denuncia explotación de alumnos en la Escuela Estatal de Danza

La bailarina potosina acusó al SEER y funcionarios estatales de usar a estudiantes en presentaciones sin pago, y pidió dignificar el arte en SLP.

La bailarina potosina Diana Batres, egresada de la Escuela Estatal de Danza, alzó la voz contra las prácticas que calificó como explotación hacia los estudiantes de la institución, quienes —según denunció— los utiliza el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y por funcionarios del Gobierno estatal para presentaciones sin pago alguno. A través de un video difundido en redes sociales, la artista criticó que se “romantice el arte” y se normalice que los alumnos trabajen sin recibir remuneración.

Batres advirtió que las y los jóvenes no deben dejarse presionar ni aceptar participar en eventos bajo amenazas de calificaciones o represalias institucionales. “Ellos necesitan más a los artistas que nosotros a ellos. Aprendan a cobrar su trabajo, aprendan a decir no y a darse valor”, expresó con firmeza.

Con una trayectoria consolidada en escenarios locales, nacionales e internacionales, la bailarina también exigió que se mejoren las condiciones materiales en la escuela, como la falta de pisos adecuados, zapatillas y uniformes. “No se trata solo de presentarse, se trata de dignificar la danza frente a la burocracia ignorante”, señaló.

- PUBLICIDAD -

NOTICIAS RELACIONADAS:

Las artes que el estado olvida: crisis en las Escuelas Estatales de Arte

Las recientes manifestaciones de los estudiantes de la Escuela Estatal de Danza han puesto en evidencia el abandono institucional, las condiciones indignas y el uso político del trabajo artístico.

― publicidad ―