El diputado federal por el IV distrito, Francisco Adrián Castillo Morales, reafirmó su respaldo al trabajo del IMSS-Bienestar y al esfuerzo que encabeza su director, Alejandro Svarch, para consolidar un sistema de salud más fuerte, eficiente y cercano.
El legislador reconoció que el tema de la salud es complejo y requiere esfuerzos extraordinarios; sin embargo, subrayó que para la ciudadanía no existen excusas: “El pueblo no quiere explicaciones, quiere soluciones; lo que demanda es atención médica de calidad, y esa es nuestra obligación.”
Castillo Morales destacó que hoy el sistema cuenta con un financiamiento sólido que debe utilizarse con absoluta eficiencia.
En este sentido, el diputado planteó varios puntos de atención prioritaria, como:
Uso responsable de recursos, invertir de manera precisa en medicamentos, equipo e insumos, abasto y utilización de medicamentos, calidad de la atención, unidades itinerantes, vigilancia a procesos de atención, con la finalidad de garantizar la atención médica en zonas de muy alta marginación.
El diputado federal enfatizó que este encuentro es solo el comienzo de un trabajo en coordinación con el IMSS-Bienestar y con todos los niveles de gobierno.