Diputados del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), Luis Felipe Castro Barrón y María Aranzazú Puente Bustindui resaltaron por su ausencia en la Sesión Ordinaria No. 62 del Congreso del Estado la mañana de este martes.
En un contexto en donde los temas en la agenda de San Luis Potosí como seguridad, salud pública y juventudes afectan directamente a toda la población y necesitan que los diputados cumplan correctamente con sus obligaciones, decidieron simplemente dejar el lugar y no votar en la sesión.
Después de abandonar la sesión, se le vio a Puente Bustindui en la Arena Potosí y a Castro Barrón en un evento proselitista en la colonia el Sauzalito acompañando al gobernador Ricardo Gallardo Cardona. La diputada Puente regresó casi al finalizar la sesión, como si eso le quitara importancia a su falta y poco compromiso, ya que la revisión de votos había terminado.

Además, vieron al diputado de Morena, Luis Emilio Rosas Montiel en el cine con Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, según lo que publicó Rodríguez Velázquez en redes sociales, llevaron a niñas y niños de la primaria Rosario Castellanos.

Parece ser que los diputados pusieron en prioridad sus temas personales y de campaña antes del compromiso con los potosinos, porque aunque registraron 26 asistencias, en donde se contaron 8 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, hubo también 8 ausencias.


