Personal docente de la Universidad Politécnica, denunció que la institución educativa atraviesa una crisis provocada por abusos en contra de la plantilla laboral.
Detallaron que en los últimos meses han sufrido desde abusos de autoridad hasta una reducción de sueldo sin justificación alguna.
Además, señalan que estos abusos también perjudican a los alumnos con cuotas muy elevadas y recibiendo una educación de menor calidad.
Denuncian además que se forzó el despido injustificado de muchos trabajadores de diferentes áreas, quienes fueron además intimidados para aceptar un finiquito que estaba por debajo de lo que la ley marca.
Puntualizaron que en lo que respecta a los maestros y maestras que imparten clase, se les redujo sin justificación su sueldo, en algunos casos de un 5 hasta un 40 por ciento, además de atentar contra la estabilidad de su empleo al ser obligados a firmar un contrato por honorarios.
Respecto a estos señalamientos, el rector de la Universidad, Néstor Garza, negó que haya existido hostigamiento laboral, lo que sí reconoció fue la reducción de salarios para quedar en 170 pesos por hora al justificar que fue por una homologación a nivel federal.