Dirigidos por el diputado Héctor Serrano, diputados y diputadas armaron todo un show en contra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí después de que el rector, Alejandro Zermeño Guerra, no asistiera a la reunión programada para este jueves con los legisladores, quienes ayer tampoco asistieron a la reunión que el rector había convocado con ellos.
De acuerdo con los diputados “la reunión” no era alguna comparecencia, a la cual por ley están impedidos llamar al rector bajo esta figura, sin embargo durante el uso de la voz de algunos de ellos lamentaron que el rector no haya asistido “a la comparecencia”.
Diputados locales dijeron lamentar la decisión del rector de no asistir a “la mesa de alto nivel y de trabajo” que le tenían preparada. Calificaron una falta de respeto que Alejandro Zermeño Guerra no se haya presentado, acción que ellos mismos realizaron un día antes.
Consideraron una falta de respeto que el rector no haya acudido a rendirles cuentas, las mismas que no exigen para revisar gastos como de la Fenapo, la contratación de artistas para las posadas navideñas del gobernador o la Arena Potosí.
Cabe destacar que la actual legislatura ha sido la más opaca en el manejo de sus propios recursos, los cuales dice ahora vigilar…pero en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En la cima del cinismo, el diputado Héctor Serrano declaró “somos los representantes del pueblo de San Luis Potosí”, quien llegó apenas hace un par de años a vivir a la capital para poder obtener otro cargo público en su larga trayectoria como político y servir desde el 2021 a los intereses del gobernador Ricardo Gallardo.


