martes, noviembre 25, 2025
19.1 C
San Luis Potosí

LO ÚLTIMO

― publicidad ―

¡SÍGUENOS!

EN EXCLUSIVA:

Fiscal Manuela García desconoce cifra real de feminicidios en SLP

La FGE reporta cuatro feminicidios en 2025, mientras que cifras del SESNSP registran cinco casos y 169 homicidios dolosos de mujeres, evidenciando discrepancias oficiales y la persistencia de la violencia de género en la entidad.
InicioEstadoEl Frankenstein de Ricardo Gallardo y sus aliados: Villa de Pozos

El Frankenstein de Ricardo Gallardo y sus aliados: Villa de Pozos

Tras la renuncia/despido de Teresa Rivera Acevedo, tratan de colocar en el cargo a quien ellos consideran que obedecerá las órdenes del gobernador y del Partido Verde, Patricia Aradillas.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, no soltará el botín político y económico que representa para él y su proyecto político familiar el municipio de Villa de Pozos. Su Frankenstein quedó más grotesco que ni el personaje que volvió a popularizar en semanas recientes el director mexicano Guillermo del Toro con su nueva película.

Para los habitantes de este municipio desafortunadamente la historia no es ficticia. Es una historia de un cochinero de principio a fin cuyo creador es y sigue siendo el mandatario estatal, a él habría que atribuirle el fracaso que representa la creación de Pozos como municipio por un capricho personal y una estrategia política donde lo que menos importó fue la población.

Los cuestionamientos comenzaron desde que inició el proceso para convertir a Villa de Pozos de delegación de la capital potosina a municipio autónomo con una colecta de firmas amañada y después con una primera imposición de Teresa Rivera Acevedo respaldada por Ignacio Segura Morquecho.

Desde los primeros días fue notorio la falta de preparación de la presidenta y su equipo de trabajo quienes llegaron al municipio sin conocer las necesidades de la gente, y una vez que las conocieron, tampoco pudieron resolverlas. Las calles sucias, la falta de agua y seguridad ha sido la constante en Pozos.

Tras la renuncia/despido de Teresa Rivera Acevedo o lo que haya sido que dispuso el gobernador, hoy nuevamente tratan de colocar en el cargo a quien ellos consideran que obedecerá las órdenes del gobernador y del Partido Verde, su nombre Patricia Aradillas.

A la jugada, vaya novedad, también se prestan los diputados y diputadas que aplauden y respaldan las órdenes que les gira una y otra vez el secretario de gobierno y el empoderado legislador Héctor Serrano, donde los que menos importan, otra vez, son los habitantes del municipio, quienes se quedan sin voz ni voto para nombrar a quienes ellos consideran un perfil que sí responda a sus intereses, no al del grupo en el poder.

En eso se convirtió o convirtieron a Villa de Pozos, en el fracaso y el Frankenstein de Ricardo Gallardo Cardona, un monstruo político creado y ordenado desde Palacio de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

NOTICIAS RELACIONADAS:

El premio 20 de noviembre 2025: una ceremonia marcada por el desdén oficial

El evento cultural se fusionó con la premiación deportiva, saturando de manera desproporcionada la ceremonia.

― publicidad ―