El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó la semana pasada que renovaría el Parque Acuactico Splash del Parque Tangamanga I para el próximo periodo vacacional de Semana Santa en el 2026. Además, hizo hincapié en que, para devolver su carácter familiar y accesible, sería completamente gratis.
Pero, el día de hoy cambió de opinión, en una transmisión en vivo que hizo en redes sociales, además se asegurar que «será el parque acuático más grande de todo México», dijo que solamente será gratis por 15 días después de su apertura, ya que de ser gratuito no podrá mantenerse. «Va a tener un costo muy bajo, para que ya no vayan a Acapulco y se vengan para acá«.
Antes de finalizar el en vivo, una vez más hizo referencia a la «maldita herencia», al atribuírles el deterioro de las instalaciones del parque, «miren nomás cómo lo pintaban, de risa, como si fuera un parque de rancho», refiriéndose al diseño del lugar.
Concluyó diciendo que aunque es su cumpleaños «aquí no hay festivos, aquí no hay puentes, aquí todos los días le chingamos fuerte para sacar adelante a San Luis Potosí»


