Siete cuerpos sin vida fueron localizados originalmente en el municipio de Santo Domingo, San Luis Potosí, y posteriormente trasladados presuntamente por elementos de la Guardia Civil Estatal potosina hacia territorio zacatecano, donde cuatro agentes fueron detenidos en flagrancia, según primeras versiones de las autoridades de Zacatecas.
De acuerdo con información preliminar, durante la mañana del domingo varios integrantes de dicha corporación habrían levantado los cadáveres que se encontraban frente al Palacio Municipal de Santo Domingo. Más tarde, los cuerpos fueron ubicados nuevamente, ahora en los límites entre San Luis Potosí y Zacatecas.
El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó a través de sus redes sociales que fue durante el operativo “Vigilante Nocturno”, realizado por elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), cuando se localizaron los siete cuerpos durante la noche del domingo.
A escasos metros del punto, personal operativo encontró un vehículo con manchas de sangre. En su interior se encontraban cuatro hombres, identificados como probables responsables del traslado y abandono de los cuerpos, quienes además serían integrantes de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, según la versión preliminar difundida por autoridades.


