“Hoy me reuní con el Alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos y el presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado, Héctor Serrano Cortés, para trabajar en reformas y proyectos que benefician directamente a la capital potosina, porque en San Luis Potosí somos todos y para todos” (sic).
Este fue el mensaje que colocó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en sus redes para presumir una reunión con el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
El encuentro ocurrió apenas unos días después de que invitaran al alcalde al primer informe de gobierno que rindió en San Luis Potosí la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de su gira por todo el país. El edil estuvo rodeado por morenistas del estado.
¿Será este un primer paso para ponerle fin a los desencuentros y ataques que ha dirigido el gobernador un día sí y al otro también en contra del Ayuntamiento de la capital y el alcalde?, ¿o será parte de una estrategia política-mediática solo para calmar las aguas con el Gobierno Federal quien pareciera pone cada vez más en la mira al gobernador?