La Comisión Segunda de Hacienda Municipal del Congreso del Estado frenó la solicitud del Ayuntamiento de Zaragoza para modificar su Ley de Ingresos 2025, luego de que, con evidente rezago, sus autoridades presentaran propuestas de aumentos que han sido catalogados como desproporcionados y poco justificados.
Tras ocho meses de haber enviado su Ley de Ingresos 2025, el Ayuntamiento de Zaragoza volvió al Congreso del Estado con una petición o muy tardia o muy anticipada se trata de la solicitud de modificar el Artículo 24 de la Ley de Ingresos, donde las autoridades municipales plantean aumentar del 15 al 50 por ciento el cobro por refrendo de la Licencia de Uso de Funcionamiento, es decir, un 333 por ciento más de lo aprobado.
A la par, el Ayuntamiento admitió que en su propuesta original olvidó incluir las tarifas de Licencia de Uso de Suelo. Ahora, intenta enmendar el error con una tabla de cobros por metro cuadrado que va de .50 a .10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), según la extensión del predio.
Las y los legisladores integrantes de la Comisión —Dulcelina Sánchez de Lira, Aranza Puente Bustindui, Sara Rocha Medina, Martha Patricia Aradillas Aradillas, César Arturo Lara Rocha y Tomás Zavala González— decidieron no votar el pre dictamen y pedir un estudio comparativo.


 
                                    