Ya no es solo la esposa del gobernador, Ruth González, quien puede disponer de las despensas del Gobierno del Estado para su promoción política. Ahora también lo hace José Luis Romero Calzada, quien en el pasado lanzó fuertes críticas al gobernador Ricardo Gallardo, y hoy se beneficia de esos apoyos.
Romero Calzada compartió en sus redes sociales una serie de fotografías en las que anunciaba que comenzaría a repartir 10 mil despensas en Ciudad Valles, mismas que le fueron facilitadas por el gobernador del Estado a través de los programas de la SEDESORE.
En una de las publicaciones realizadas por Romero Calzada, un usuario le recordó cuando criticaba el contenido de estas despensas. Comentó: “¿Y le va a quitar el arroz inflado y le va a poner proteína? Porque dijo que eso era alimento para los cerdos”. “Ya ni se acuerda de todo lo que dijo”, agregó otro. “No le conviene”, remató una usuaria. Tecmol no respondió a ninguno de los señalamientos.
La decisión de facilitar estas despensas a Romero Calzada representa, además, una afrenta para el actual alcalde de Ciudad Valles, David Medina, con quien el polémico Tekmol ha sostenido una guerra de declaraciones durante varios años. Esta acción anticipa una inminente ruptura entre el edil y el Partido Verde, así como la entrega formal de la plaza a Tekmol, quien antes calificaba al gobernador de corrupto y ladrón.
