El conflicto entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por la falta de pago de la administración de Ricardo Gallardo hacia la máxima casa de estudios tiene este martes un nuevo episodio.
Grupos de estudiantes universitarios comenzaron a anunciar el inicio de movilizaciones por la falta de presupuesto retenido por parte del Gobierno del Estado. A través de invitaciones en redes sociales, se convocó a una marcha en el Centro Histórico el próximo jueves 2 de octubre, fecha significativa para los movimientos sociales de jóvenes en nuestro país.
Luego de esto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fijó una postura donde subrayó que no está convocando ni respaldando marchas o protestas de sus alumnos, a lo cual, el grupo denominado “La Comunidad Estudiantil y Resistencia Universitaria”, respondió que no pueden mantenerse alejados de las memorias y reivindicaciones, tanto del pasado como del presente. Agregaron que tampoco pueden abandonar los problemas actuales como la falta de transparencia, la falta de presupuesto retenido y no otorgado por el Gobierno del Estado.


Amagaron que no van a parar y no van a dejar de alzar la voz. Destacaron además que van a trabajar por lograr una universidad autónoma, libre y justa, y si esto no se logra, se manifestarán, gritarán y exigirán hasta que la voz de los estudiantes se escuche.
Cabe recordar que el adeudo del gobierno de Ricardo Gallardo con la Universidad es de más de 200 millones de pesos tan solo de este año, los cuales no ha pagado hasta el momento ni tampoco reconoce.