En una segunda manifestación, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) marcharon este viernes por el Centro Histórico para entregar un nuevo pliego petitorio al rector Alejandro Zermeño Guerra. El documento se redactó y aprobó por alrededor de 300 estudiantes reunidos en el auditorio de su facultad, quienes señalaron que aborda temas relacionados con la seguridad en las instalaciones, equipamiento y personal del área correspondiente.
Los universitarios decidieron entregar personalmente el documento en el edificio central de la institución, rechazando la mediación de la Federación Universitaria Potosina, la Consejería de Alumnos y la Sociedad de Alumnos, al argumentar que ya no confían en dichos representantes.
Durante la entrega, la abogada general de la UASLP, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, y otras autoridades académicas recibieron al contingente estudiantil. Minutos después arribó el rector Zermeño Guerra, quien firmó de recibido el documento y reconoció que las principales demandas se centran en reforzar la seguridad universitaria y agilizar los procesos de investigación y sanción en casos de acoso o hostigamiento sexual.
De forma paralela, alumnos de la Facultad de Enfermería y Nutrición también elaboraron su propio pliego petitorio, el cual se entregó a la dirección de su entidad académica. No obstante, informaron que el paro continuará hasta que todas las facultades concluyan la redacción y entrega de sus demandas.
Finalmente, el rector adelantó que en breve se designará a un nuevo secretario general en la Facultad de Derecho, quien convocará a sesión del Consejo Técnico para emitir la convocatoria y organizar la elección del nuevo director de la facultad.


