En lo que parecía ser una autodescripción al principio, cambió en el momento en el que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, culpó a otras familias de llegar a gobernar al municipio de Soledad de Graciano Sánchez sólo para hacerse ricos.
Durante un evento en este mismo municipio que gobierna él y su familia desde el año 2009, Gallardo Cardona afirmó que hubo ex alcaldes que llegaban solamente «a robar y chingarse el dinero y comprarse carros nuevos».
En 16 años gobernando Soledad, tanto el mismo gobernador como su padre, Ricardo Gallardo Juárez, han acumulado decenas de señalamientos y denuncias por desvío de recursos públicos.
Incluso llevaron a Gallardo Cardona a la cárcel, al acusarlo de desviar dinero a través de unas clínicas cuando fue presidente municipal del 2012 al 2015. A pesar de estos antecedentes, el mandatario señaló que «hubo familias que robaban y saqueaban».
El gobernador presumió que llegó a Soledad de Graciano Sánchez para sacarlos «de la tierra». Explicó que hace años en la cabecera y muchas colonias abundaban las calles de tierra y ahora ya no. «Antes Soledad apestaba por las aguas negras y ahora no», agregó.
Como ha sido una constante en los últimos meses, el gobernador volvió a utilizar el evento para hablar de política y pedir a la gente que no regrese la maldita herencia «porque va a destruir lo que se hizo en estos 4 años».


