Las selfies, las fotos con los artistas y grupos musicales, los aplausos fáciles ganados con eventos gratis que no salen en realidad gratis, los conciertos y el show va a continuar, es lo único seguro en esta administración de Ricardo Gallardo Cardona, eso y la falta de transparencia en el manejo discrecional de los recursos públicos, sello característico del clan y las aguas donde mejor se desenvuelve el mandatario.
Y es que una vez terminada la Fenapo 2025, la sociedad potosina esperaría que terminara el show y continuara un trabajo serio, pero por lo antecedentes no es difícil adivinar que el gobernador está pensando ya en las posadas de diciembre, igual y hasta en la edición de la Fenapo 2026.
Si algo dejó la Fenapo de este año fue otra vez “un baño de pueblo” pero simulado. Simulado porque en los conciertos el gobernador, su familia, allegados y amigos no se mezclaron con los miles de asistentes que hubo todas las noches en el Teatro del Pueblo. No tuvo que aguantar tampoco las cervezas de “a 100 pesitos” ni tampoco formarse para ir a los baños públicos de olores nauseabundos.

Para ellos hubo una zona VIP en las primeras filas y con asientos cómodos. Los ahijados tampoco pudieron pasar tras bambalinas para tomarse la foto con los cantantes internacionales que iban a ver como sí lo pudo hacer el gobernador y su familia para presumir en redes. El trastorno y su personalidad alterada de aspirar a ser artista.
Porque mientras la mayoría llegó en camiones “gratis” o taxis que cobraron lo que quisieron con el aval de la $ecretaría de Comunicaciones y Transportes, el primer mandatario y su familia acudieron en camionetas de lujo. Mientras los ahijados pasaron mucho tiempo en el tránsito que se generó alrededor de la Fenapo, al gobernador le abrieron las calles para que pudiera pasar más fácil.
No solo eso, otra vez Gallardo Cardona y su esposa Ruth González volvieron a presumir que por recursos no se detienen al ostentar ropa muy cara de diseñador. Desde gorras de 10 mil pesos, hasta chamarras, zapatos, tenis, zapatillas bolsas y joyas de miles de pesos. ¿De dónde sale tanto dinero? Se preguntan quienes se mantuvieron con la postura de no acudir a la Fenapo para engordar la cartera de no sabes quiénes y no sabemos cuántos.
El show va a continuar, eso es seguro, sin límites y sin escatimar en recursos para ello.