La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que desde el pasado 25 de enero inició una carpeta de investigación por el asalto carretero y robo de equipo a personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), área de la Presidencia de la República encargada de las transmisiones de las conferencias matutinas y eventos oficiales de la mandataria federal.
De acuerdo con la Fiscalía Federal en San Luis Potosí, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ese día, cuando el personal de CEPROPIE fue interceptado por varias personas armadas mientras circulaban por un tramo carretero de la entidad. En el lugar, las víctimas fueron despojadas de equipo de grabación utilizado para labores informativas.
La confirmación de la investigación federal ocurre luego de que el gobierno del estado de San Luis Potosí desmintiera y minimizara públicamente la gravedad de los hechos.
La FGR informó además que el 27 de enero, elementos de la Guardia Nacional recuperaron el equipo robado, el cual fue localizado abandonado en un paraje del municipio de Guadalcázar, a aproximadamente 28 kilómetros del sitio donde se cometió el asalto.
Las autoridades federales señalaron que la investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.


