La fiscal general del estado, Manuela García Cázares, negó tener conocimiento del caso en relación a la presunta violación de una joven en el hotel Hyatt de la capital potosina, cuyo reportaje se publicó en el periódico El País, el pasado sábado 14 de febrero.
Aunque la fiscal afirmó que no existe ninguna carpeta de investigación, cuando ocurrieron los hechos, la Fiscalía General del Estado realizó peritajes médicos y psicológicos oficiales en la víctima.
Además, aunque la Fiscalía ejecutó la detención del señalado, horas más tarde determinó su liberación al considerar el arresto como ilegal por un presunto retraso en la puesta a disposición ante el Ministerio Público.
Más adelante, la institución resolvió el no ejercicio de la acción penal, argumentando que no existían elementos suficientes para acreditar el delito.
Pese a que estos datos que se dieron días antes de la declaración de la fiscal ante medios de comunicación, después de negar el conocimiento del caso, aseguró que lo revisaría y terminó sus declaraciones.


