Trastabillando en sus declaraciones y sin poder dar una explicación lógica de lo ocurrido, la fiscal general del Estado, Manuela García Cázares, descartó que hubiera un ataque armado o un incendio provocado en el “table dance” Amnesia, ubicado en la carretera 57, la noche de ayer jueves 10 de julio.
Al ser cuestionada sobre los hechos, la fiscal admitió que sí hubo disparos de arma de fuego afuera del lugar… pero no en contra del lugar; que sí hubo un incendio al interior del establecimiento… pero que fue provocado por un cortocircuito, no por sujetos que hayan ingresado al sitio.
Las versiones de la fiscal contrastan con el amplio operativo de seguridad desplegado tras el reporte de los hechos ocurridos en la plaza comercial donde se encuentra el centro nocturno. En esa zona fueron recurrentes, en meses anteriores, ataques armados contra este tipo de negocios, algo que ahora la fiscal niega tajantemente.
A pesar de afirmar que, según ella, tiene “todos los datos claros”, la fiscal declaró que la Fiscalía “continúa con la investigación”, la cual apunta a un posible cobro de piso o extorsión, hipótesis que la funcionaria niega rotundamente.