El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se sigue haciendo guaje con los recursos que le debe a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El monto acumulado hasta ahora de enero a agosto, alcanza los 170 millones de pesos.
El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, declaró que sigue sin recibir una respuesta del gobernador ni de sus funcionarios para saber si van a pagar o no esta deuda que golpea las finanzas de la Universidad, mientras se gastan millones de pesos en una edición más de la Feria Nacional Potosina.
La deuda del Gobierno Estatal con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha venido creciendo en los últimos años debido a la falta de pago.
Incluso la Secretaría de Educación Pública, volvió a girar un documento al gobernador para solicitarle que se ponga al corriente con la deuda que mantiene con la Máxima Casa de Estudios potosina.
Zermeño Guerra advirtió además que en caso que no se entregue el dinero, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí corre el riesgo de enfrentar problemas financieros para el cierre de este 2025.